REUNIÓN DE COORDINACIÓN ANTE LAS INCIDENCIAS PROVOCADAS POR EL TEMPORAL

Se ha celebrado una reunión de coordinación, presidida por la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, con las áreas municipales de Servicios, Playas, Seguridad, Movilidad y Campo y Monte Público y Participación Ciudadana para analizar las actuaciones inmediatas que se llevarán a cabo tras los efectos del temporal en calles y carriles del municipio.
 
Esta primera fase de actuación, destinada al adecentamiento y mantenimiento inicial, se realizará con inversión municipal y se centrará especialmente en: calles con mayor tránsito, inmediaciones de centros educativos, carriles del diseminado y centros educativos. Asimismo, se procederá a reinstalación y mejora de la señalización vial caída o deteriorada debido al temporal.
Paralelamente, desde las distintas delegaciones se está elaborando un informe detallado de las incidencias detectadas, provocadas por las borrascas, para solicitar ayuda a las administraciones y poder acometer una mejora integral en la calles y carriles, edificios municipales, centros educativos, playas y otros espacios públicos.
 
 “Nos queda un largo trabajo por delante, ya que han sido numerosos los daños registrados en el municipio. Por ello, comenzamos con un plan de mantenimiento y mejora municipal mientras vamos gestionando las ayudas necesarias para una recuperación integral de cada incidencia”, ha señalado la alcaldesa.
La alcaldesa ha añadido que, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, comenzarán estos primeros trabajos para ir mejorando algunos accesos y calles e ir arreglando y restaurando pequeñas incidencias en edificios y colegios.
“Continuamos trabajando con responsabilidad y compromiso para garantizar la seguridad, el bienestar y la mejora de nuestro municipio”, afirma la alcaldesa .